Investment-logo.png

    ProEmpresas Investment

    Servicio de asesoramiento para el diseño de estrategias de financiación, en procesos de incubación, aceleración y desarrollo teconologico. Mediante diferentes estrategias como red de angeles inversores, cooperación internacional, capital del estado, sector financiero, crowdfunding, Venture capital.

Angel.png
Ángeles Inversores

La red de Ángeles Inversores de ProEmpresas Investments busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación, mediante la canalización de recursos de inversionistas privados afiliados a la Red hacía emprendimientos y compañías en etapas tempranas. Las compañías en las cuales la Red busca invertir, se caracterizan por tener claros componentes de innovación, diferenciación y escalabilidad en sus modelos de negocio.

Cooperacion.png
Cooperación Internacional

ProEmpresas Investments moviliza los recursos de Cooperación Internacional, que son una herramienta de colaboración que apoya procesos de desarrollo mediante la transferencia de recursos técnicos y financieros entre diversos actores del sistema internacional (gobiernos, entes territoriales, organizaciones de la sociedad civil, ONG’s).

Capital.png
Capital del Estado

ProEmpresas Investments apoya a emprendedores y empresarios a acceder a fondos de capital que el estado dispone para para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, es decir, a iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida, que requieren de recursos de inversión para su fortalecimiento, escalabilidad y expansión.

Sector.png
Sector Financiero

ProEmpresas Investments orienta a las empresas que requieran recursos económicos del sector financiero colombiano, el cual está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento, e inversión del ahorro y la inversión del país. Entidades como Bancos, Corporaciones financieras, Compañías de financiamiento, entre otras.

Crowdfunding.png
Crowdfunding

ProEmpresas Investments ayuda a emprendedores y organizaciones a crear, lanzar, y desarrollar sus campañas de crowdfunding. El crowdfunding es una forma de financiar ideas y validarlas mediante la colaboración de muchas personas que aportan recursos económicos a cambio de algún tipo de contraprestación.

venture.png
Venture Capital

El fondo Venture Capital o Capital de riesgo de ProEmpresas Investments es una actividad financiera que consiste en la toma de participaciones temporales (entre 2 y 7 años), minoritarias en nuevas empresas en proceso de crecimiento. Aportan valor agregado en forma de estrategia y operación gerencial. El objetivo principal es obtener un alto beneficio del éxito de las empresas receptoras de la inversión.